Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 10 de noviembre de 2015

Los Solistas - 10 de noviembre de 2015 -390-

Carlos Lázzari
(9 diciembre 1925 - 9 junio 2009)-Bandoneonista, compositor, arreglador y director - Nombre de familia: Carlos Ángel Lázzari
      Nació en el barrio de Villa Pueyrredón. Tuvo sus primeros conocimientos sobre el bandoneón junto al maestro Alejandro Junissi, pero en realidad su formación fue como la de un autodidacto, debido que las lecciones aprendidas eran muy primitivas y bastante


pobres. Ya desde su adolescencia supo integrarse a varias orquestas de barrio. Su debut como profesional se produjo en la orquesta de Pedro Maffia. Pasó más tarde por la de Miguel Caló y cuando Osmar Maderna se separa de la Orquesta de las Estrellas Lazzari se va con él siendo así un integrante de la flamante orquesta de Maderna. También fue bandoneonista de Francisco Canaro y de Domingo Federico.
   Pero su mayor logro lo encontraría en 1950, cuando ingresa a la orquesta de Juan D´Arienzo y junto a él lo haría Enrique Alessio. Al retirarse Alessio, fue Lazzari el depositario de toda la confianza de D´Arienzo, convirtiéndose así en el primer bandoneón y arreglador de la orquesta, tarea que cumplió con gran éxito durante 26 años. Fue Lazzari quien descubrió a Jorge Valdez y se lo presentó a Juan D´Arienzo, incorporándose de inmediato a la orquesta. Este magnífico bandoneonista, tuvo el honor de que durante su estada en la orquesta de D´Arienzo, llegó a grabar más de cien títulos.


    En el año 1972, D´Arienzo se sentía cansado del trabajo y además mantener a la orquesta no era redituable, pues el tango estaba en picada. Fue así como a proposición del mismo director que le pide a Lazzari que formase un conjunto más reducido. Tras la propuesta, nacen así "Los Solistas de D´Arienzo", quedando solamente como integrantes Normando Lazzara, como pianista, el violinista Milo Dojman, Enrique Guerra en el contrabajo y Lazzari como bandoneonista y director, siendo los cantores Alberto  Echague y Osvaldo Ramos. Formó también la "Orquesta Símbolo Juan D´Arienzo, con la cual viajó a Japón y desde principios de los 80 y hasta los primeros años de 2000, obteniendo resonantes éxitos. De esos últimos años de actuaciones el cuarteto contó con otros músicos participantes, Héctor Gurí en contrabajo, Ricardo Buonvicino (violinista), Alfredo Montoya (pianista) y el recordado cantor Walter Gutiérrez, quien falleció en el 2005.
   Desde el comienzo como director del Cuarteto, Carlos Lazzari tuvo una amplia labor como maestro de otros músicos.


   De su obra de compositor podemos destacar... "Más grande que nunca","Engañadora" con Enrique Alessio, "Sisebuta" y "Glorioso Chantecler" con Gatti y Polito. Los instrumentales "De Vuelta", "Adiós Coco", entre más de 200 composiciones.


Title: 01 Pampa- Francisco Pracanico -
Artist: Los Solistas
Album: Tangos al Compás de Los Solistas

Title: 02 Nuestro amor es pecado -  Carlos Angel Lazzari y Osvaldo Pedro Santieusanio (Osvaldo Ramos)

Title: 03 - 40 escalones - Norman Steinmann

Title: 04 Loca - Manuel Joves y Antonio Martinez Viergol

Title: 05 Andate con ella - Alfredo Ernesto Dalton y Norberto Horacio Ramos

Title: 06  Carton junao - Juan D´Arienzo- Salustiano Paco Varela y Carlos Waiss

Title: 07 Felicia - Enrique Saborido

Title: 08 De vuelta - Carlos Angel Lazzari y Andres Carlos Bahr

Title: 09 Besame y abrazame - Carlos Angel Lazzari - Miguel Angel Peppe y Osvaldo Pedro Santieusanio (Osvaldo Ramos)

Title: 10 El irresistible - Lorenzo Logatti

Title: 11 Indiferencia - Rodolfo Biagi y Juan Carlos Thorry

Title: 12 El Vino triste - Juan D´Arienzo y Manuel Romero