Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 8 de agosto de 2017

Miguel Villasboas - 8 de agosto de 2017


                                      Miguel Villasboas
(30 de diciembre de 1936) – Pianista, director, compositor y arreglador- Nombre de familia: Miguel Villasboas Rogliardo.
   
 
   Miguel Villasboas nació en Montevideo – Uruguguay- y comenzó a estudiar piano desde muy pequeño, atraído por el piano del cual su padre era profesor y su madre cantante lírica (Ema Rogliardo), su vida desde su nacimiento estuvo abrazada a la música.
Cursa sus estudios secundarios en el Liceo Juan Zorrilla de San Martín y ya en su adolescencia comenzó a sentir una gran atracción por los tangos, en especial los de La Guardia Vieja.
Ingresado como alumno en el Instituto de Profesores Artigas,
y bajo la tutela de calificados profesores inicia sus estudios recibiéndose como Profesor de Historia y Educación Musical. Dedica sus primeros años a la enseñanza en institutos oficiales y privados de Montevideo, tarea que desarrolló desde 1960 a 1993. Durante el transcurso de esos años ejerció la dirección de varios establecimientos dedicados a la enseñanza musical.
En el año 1951 formó su primera orquesta típica (Quinteto Miguelito), dirigiendo a la misma desde el piano y siendo acompañado por compañeros de estudios.
Un año más tarde ya se hallaban amenizando bailes de Carnaval por diversos departamentos del Uruguay. En 1955 comienza a actuar como pianista en la Orquesta del violinista Nicolás Agapios, conjunto que en esos momentos era uno de los más cotizados del Uruguay. Lamentablemente en 1959 fallece el director y fue así que Villasboas forma El Quinteto Bravo del 900, junto a los violinistas Pagliari y Orofino, los bandoneonistas Calvetti y Gómez y Barros como contrabajista. Su labor en los estudios discográficos fue muy intensa como así también su producción como compositor.
Con todas sus orquestas realizó giras por diversos países, Argentina, Brasil, EE.UU, Chile, Australia y Japón.
Material editado: Viejo disco vinilo simple 45.R.P.M editado en Uruguay por el sello SONDOR.

hpalazzo1944@gmail.com